Muchas tardes o noches de conciertos ... Es muy amplia la programación del Palau y la oferta general de música en Barcelona. Todo tipo de músicas.
El proyecto es del arquitecto modernista LLuís Domènech i Montaner. El espacio tiene unas proporciones y unas formas que lo hacen acogedor.
Durante el descanso del concierto uno se puede fijar en las columnas y en las vigas que se dibujan en el techo. Descubriréis que la estructura es muy clara y se adivina que está hecha con elementos sencillos.
La decoración es rica y elegante. Los detalles tienen contundencia.
Si se indaga un poco en el arte nazarí, en detalles de la Alhambra de Granada o de Córdoba, veréis fuentes que sirvieron de inspiración para esta obra.
Pero lo que realmente les maravilla es la armonía del conjunto, el color, la luz.
Impresiona más de día que de noche -hay conciertos los domingos por la mañana- pero ahora, con la última restauración y la tecnología actual, se ha hecho una iluminación tenue y equilibrada que hace que la noche no tenga nada que envidiarle al día.
Es frecuente que en un estudio de arquitectura, en determinadas zonas o en determinados momentos, se escuche música. No sólo es algo compatible con la labor creadora, si no que puede ayudar y estimular esa capacidad.
Estado de ánimo y un cierto grado de inspiración ayudan a proyectar ... pero sobre todo el trabajo, ... las horas, ... el análisis, ... el estudio, todo compatible con el acompañamiento de unas buenas notas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario